lunes, 25 de mayo de 2009

Salvar Tibet



La popularidad de la carrera de El Corte Ingles ya no es una sorpresa. Los medios de comunicación estaban a la cita, tanto para la carrera como para lo políticos y oficiales que abrían el vals. Eso fue también la oportunidad para muchos de hacer llegar un mensage político, religioso, y/o ideologico.
Me llamó mucho la atención este monje budista corriendo. Primero porque tengo un profundo respeto ante estas personas, y segundo porque llevo años leyendo, aprendiendo, y praticando la riqueza de la cultura y pensamientos budistas. Ojo aquí, que no hablo de práctica religiosa, sino más de práctica espiritual. Así que este monje, junto con varias personas, llevaba el mensage de "Salvar Tibet". Y lo hacia con una sonrisa tan grande que superaba los gritos de otros aislados manifestantes. Y por último quiero dar un homenaje a este señor budista que me alegró el día con un solo "¡Gracias a tí!".

Podeis seguir la actualidad de la "Fundación Casa del Tibet de Barcelona" que tengo adjuntado en mi página o en: http://www.casadeltibetbcn.org/principal.html


La popularité de la course du "Corte Ingles" n'est plus une surprise. Les médias étaient au rendez-vous, aussi bien pour la course en elle même que pour les politiques, et officiales, qui ouvraient la valse. Cela fut donc aussi l'oportunité pour beaucoup, de faire passer un message politique, religieux, et/ou idéologique.
Ce qui m'a attiré l'attention c'est bien se moine budiste qui courrait. Premièrement parceque j'ais un profond respect pour ces personnes, et deuxièmement parceque cela fait des années que je lie, apprend, et pratique la richesse de la culture y pensées budiste. Attention, je ne parle pas de pratique religieuse, sinon de pratique spirituelle. Donc ce moine, acompagné de plusieures personnes, portait le message de "Salvar Tibet" (Sauver le Tibet). Et il le faisait avec un sourir si grand, qu'il dépassait les cries de manifestant plus isolés. Enfin je veux faire un hommage a ce monsieur budiste, qui m'a embellie la journée avec un seul "gracias a tí" (Merci à toi)

Vous pouvez suivre l'actualité d ela "Fondation du Tibet de Barcelone" que j'ais d'ajouté a ma page, ou sur : http://www.casadeltibetbcn.org/principal.html (en espagnol)

1 comentario:

  1. Una sonrisa, una mirada... esas pequeñas cosas te hacen mucho más fácil esta vida.
    Me encantó la entrada.

    ResponderEliminar

Mis eventos : Por allí seguramente estaré, ¿os apuntaís?

¿Dónde estan los lectores viajeros?